Historia

Logo Escuela

La escuela de formación profesional del Sindicato de obreros, pasteleros, confiteros, sandwicheros, heladeros, pizzeros y alfajoreros de Rosario está posicionada como una de las mejores de américa latina por su trayectoria y evolución.
Ofrece una formación adaptada a las empresas modernas que buscan con amplios criterios y creatividad, competencias que abarquen todos los aspectos de la producción y capacidad de trabajo en grupo.
Desde hace más de 14 años ofrece un ámbito de aprendizaje con equipamiento de avanzada a fines de utilizarlo en los lugares de trabajo, un staff profesional altamente calificado ya actualizado, planes de estudio, prácticas y simulación de relaciones laborales en constante optimización.
El edificio cuenta con dos pisos exclusivos para la formación, con instalaciones dotadas con tecnología de última generación. Las aulas están minuciosamente diseñadas y equipadas para satisfacer cada una de las necesidades específicas del alumno. La escuela cuneta en Rosario, con tres aulas de teoría, cuatro espacios para la preparación de productos,  uno para la simulación de ventas, una sala especial para MISE AND PLACE donde se encuentra una cámara de frio y se almacenan las materias primas y por ultimo una sala de computación con 20 computadoras que se actualizan constantemente. También cuenta con instalaciones en las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Venado Tuerto y en la provincia de Chaco en la ciudad de Resistencia.
La escuela brinda formaciones de larga duración como los trayectos profesional en pastelería y en pizza, y de corta duración en variedad de cursos cortos y módulos de perfeccionamiento.
Esta institución de formación profesional es el fruto de un camino recorrido durante muchos años de experiencia y de una decisión firme del Sindicato de pasteleros de Rosario, de ofrecer capacitación de calidad en beneficio de los trabajadores.
A través del ministerio de trabajo de la nación, desde el año 2004 participamos del plan integral de capacitación y promoción del empleo fortaleciendo la calificación de los profesionales del sector, haciendo certificaciones, formando nuevos trabajadores pasteleros y formando sus posibilidades de inserción laboral.
Esta iniciativa permitió desarrollar una red de escuelas de formación profesional de pastelería, que hoy cuenta con centros educativos en Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, La plata, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, Salta, Catamarca y Paraná.
Estamos orgullosos de haber formado alumnos que tras pasar por la escuela de formación de nuestro gremio, son hoy profesionales con formación integral.

La escuela de formación profesional esta creada por y para pasteleros.