Novedades escuela

Gran resultado el de nuestros cursos Gratuitos.

Firmados en convenio con la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario se llevaron a cabo los cursos de “Ayudante Facturero”, “Ayudante Pizzero” y “Ayudante Pastelero”. Muchas gracias a cada alumno por el gran esfuerzo que demostraron. Una gran capacidad para aprender y un enorme futuro para los próximos emprendimientos. Un orgullo para esta Institución ser parte de sus nuevos caminos.
Maipu 1171. Teléfono 0341 5225209
Lunes a viernes de 8 a 16 horas

Nos tomamos unos minutos para fotografiar a nuestros Campeones.

Los maestros docentes de nuestra Escuela de Formación Profesional Andrea Entesano y Marcos Noya tuvieron una destacadísima participación en el Torneo Argentino de la Pizza que se desarrolló en Buenos Aires. Marcos salió Campeón en la categoría “Pizza al Molde” y Andrea tuvo un tercer puesto en la categoría “Pizza sin Gluten”.  Por este motivo y en la tranquilidad de nuestra institución, tuvimos una sesión de fotos con los trofeos y premios. De la misma participaron la docente coordinadora Maria Laura Pintos y el Director de la Escuela José Luis Di Salvo. El 9ª Torneo Nacional se desarrolló en Costa Salguero Capital Federal y además por primera vez se llevó  a cabo una competencia a nivel Latinoamericano.  Orgullosos de nuestro docentes que representan a la Institución, invitamos a todos y todas  a ser parte de La Escuela de Formación Profesional de Sindicato de Pasteleros Rosario.

Maipu 1171. Segundo piso.

Lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Teléfono 5225209

Nos estamos capacitando para ser cada día mas responsables con nuestros alumnos. Queremos enseñar nuevas técnicas y métodos de elaboración de productos para estar siempre un paso adelante!!!
Escuela de Formación Profesional del Sindicato de Confiteros Rosario. Maipu 1171. Segundo piso. Lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 8 a 12 horas. teléfono fijo directo 5225209.

Un nuevo año esta comenzando y tenes que animarte a cambiar tu futuro. Comunicate con nuestra Escuela de Formación Profesional y empeza ese cambio de verdad. Ciclo Lectivo 2019. Informes al teléfono fijo directo 5225209. Horario de verano de lunes a jueves de 8 a 16 y viernes de 8 a 15 horas. Maipu 1171, segundo piso.

COMIENZAN LOS CURSOS CORTOS DE NAVIDAD EN ROSARIO, VILLA GOBERNADOR GALVEZ Y VENADO TUERTO.

CURSO DE PASTELERIA NAVIDEÑA.
EN ROSARIO

2 CLASES

PRECIOS:
AFILIADOS: $800.-
PUBLICO GRAL: $1200.-
ROSARIO:
DIAS: MARTES 11/12 Y JUEVES 13/12
HORARIO: 9 A 13 HS
VILLA GOBERNADOR GALVEZ:
DIAS: VIERNES 07/12 Y VIERNES 14/12
HORARIO: 14 A 18 HS

ATENCIÓN VENADO TUERTO. CURSO DE PASTELERÍA NAVIDEÑA!!!

PRECIOS:
AFILIADOS: $800.-
PUBLICO EN GRAL: $1.200.-

DÍAS:
MARTES 11/12 Y JUEVES 13/12

HORARIO:
14 A 18 HORAS

COMIENZAN LOS CURSOS CORTOS PARA PEQUEÑOS PASTELERITOS.

No te pierdas esta oportunidad única de ser parte de este maravilloso mundo de creatividad y diversión.

No solo aprendes a realizar tus propios y deliciosos productos sino que ademas te divertís en grupo.

Comunicate con nosotros.

Abierta la inscripción.

CURSOS CORTOS: TARTAS Y EMPANADAS.
Seguimos con el desarrollo de nuestros cursos cortos, en este caso se centra en la enseñanza de técnicas básicas para la elaboración de empanadas y tartas, variedad de masas y rellenos. Las clases se dictan los días miércoles de 17 a 19.30 y son dadas por el docente Marcos Noya.
Maipu 1171. Segundo piso.
Lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 8 a 12 horas.
Teléfono fijo: 0341 5225200

NUESTROS CURSOS CORTOS SIGUEN AVANZANDO.
“Pizza Gourment” es un curso dictado por nuestro docente Marcos Noya y que cuenta con una gran cantidad de alumnos. Los lunes a las 17 horas en las instalaciones de nuestra Escuela de Formación Profesional se enseñan técnicas de elaboración de masas bases para distintos tipos de pizzas. Nuestros alumnos aprenden entre otras muchas cosas; amasado, bollado, corte, fermentado relleno y cubiertas de pizzas.
Maipu 1171. Segundo piso.
Lunes a viernes de 8 a 21 horas. Sábados de 8 a 12 horas.
Teléfono fijo 0341 5225200

FINAL DE CURSADO DE LOS OFICIALES PASTELEROS.
El día martes 28 de agosto culminaron de cursar el 2º nivel de Oficiales Pasteleros de Nuestra Escuela de Formación Profesional. Junto a parte del grupo docente y al Director de la Institución Jose Luis Di Salvo, presentaron productos elaborados por ellos mismos. Felicitamos a nuestros alumnos por culminar este recorrido que seguramente los llevara a cumplir otros proyectos. Saludamos a Ayelen Lopez, Rocio Barrios, Flavia Rigo, Maximiliano Dejesus y Juliana Bartoli. Es un orgullo para la Escuela de Formación Profesional del Sindicato de Pasteleros Rosario ser parte de esta alegría y no dudamos del éxito en sus próximos emprendimientos!!!
Escuela de Formación Profesional.
Maipu 1171. Segundo piso
Lunes a viernes de 8 a 21 horas. Sábados de 8 a 12.
Teléfono. 0341 – 5225200 opción 4.

NUEVO CURSO CORTO EN LA ESCUELA DE PASTELEROS ROSARIO: “DULCES Y CONFITURAS”.

Para aprender a hacer dulces y confituras 100% seguras
Sin químicos ni conservantes pero que duran mucho fuera de la heladera
Podes elegir el horario y día de clases
Ideal para micro emprendedores
Paso a paso, aprendiendo al detalle toda la técnica
En tan sólo 4 clases de 2 ½ hs cada una te enseñamos técnicas de conservación, métodos de esterilización y manipulación de alimentos para que aprendas a realizar una gran variedad de conservas en forma artesanal.
¡¡IMPERDIBLE!!
Pago contado con descuento curso completo las cuatro clases: $800
Pago por clase: $250.
Consultas e inscripción. Maipu 1171. Segundo piso.
Teléfono fijo: 0341 5225200
Lunes a viernes de 8 a 21 horas.
Sábados de 8 a 12 horas

FINAL CURSO AYUDANTE PIZZERO.
En nuestra Escuela de Formación Profesional culmino el curso de Ayudante Pizzero. Esto forma parte de la 1° etapa del presupuesto participativo de la Municipalidad de Rosario.
El curso que finalizó el viernes 15 de junio muestra nuevamente la predisposición de docentes y alumnos para terminar en tiempo y forma con los objetivos planteados. Felicitaciones chicos…a seguir trabajando.

PARTICIPAMOS DE FITHEP NOA EN SALTA.

Del 4 al 6 de junio se desarrolló en la ciudad capital de la provincia de Salta la mayor exposición de equipamiento y materias primas de alimentos de la Argentina. Desarrollada en el centro de convenciones de la ciudad,  el Gremio estuvo representado por un grupo de docentes de nuestra Escuela de Formación Profesional. Con un trabajo en equipo de la Red de Escuelas del país, se hicieron en la expo clases especiales con postres de autor que hicieron y crearon los propios docentes. Los visitantes de la muestra participaron activamente de cada clase y colmaron con su presencia cada presentación. La Escuela de Formación Profesional de Rosario tuvo además una destacada actividad  solidaria  en los días anteriores a la Expoalimentaria, ya que participo de “20.000 porciones de pizza por salta”, un evento multitudinario con espectáculos en vivo donde se vendieron las porciones de pizza para ayudar a  entidades benéficas de la hermana provincia. Un nuevo encuentro de nuestro Gremio y nuestra Escuela con las actividades más importantes del país, y de esta manera poder desarrollar y fomentar nuestro oficio.
Escuela de Formación Profesional Rosario.
Maipu 1171. Segundo piso.
Lunes a viernes de 8 a 21 horas. Sábados de 8 a 12 horas.
Teléfono 0341 5225200. Opción 4.

PARTICIPAMOS DEL 8º CAMPEONATO DE LA PIZZA.

En la ciudad de Buenos Aires los días 23 y 24 de mayo se desarrolló el Campeonato argentino de pizzas y empanadas 2018. El torneo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Golden Center de Parque Norte y participaron profesionales de todo el país y del exterior. Representando al Sindicato de Pasteleros y la Escuela de Formación Profesional Rosario estuvieron los maestros Marcos Noya, Adrián De salvia e Ignacio Rodríguez. Los docentes desarrollaron su tarea en las categorías: Pizza clásica al molde, Pizza clásica a la piedra y Pizza Gourmet. Además Marcos Noya participo en las categorías Pizza sin Gluten, Empanadas al Horno de Carne, Acrobacia “Free Style”

Y la Pizza más Grande. El maestro Noya salió con la mejor puntuación de la provincia de Santa fe. La organización estuvo a cargo de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE). Además de la competencia hubo, degustaciones, sorteos y shows en vivo. El gran campeón de esta edición fue Walter Dacovich de Buenos Aires. Felicitaciones a nuestros maestros pizzeros.

NOS PREPARAMOS PARA FITHEP NOA 2018.
En la Escuela de Formación Profesional del Sindicato de Pasteleros de Rosario se están llevando a cabo los preparativos para FITHEP Noroeste 2018. Del 4 al 6 de junio en el Centro de Convenciones de Salta, se llevara a cabo la Feria internacional de tecnología para helados, confiterías, pastelerías, chocolates, panificados, pastas, pizzas, artículos de conveniencia, catering, food service y hoteleria. En este encuentro los maestros pasteleros de las escuelas de Rosario, Tucuman, Salta, Catamarca y Buenos Aires realizaran clases en vivo para la elaboración de postres. Por este motivo se están llevando a cabo estos entrenamientos y capacitaciones de los docentes en nuestra escuela. Quien esta a cargo de la capacitación es el Maestro Mariano Zichert quien represento a la Argentina en la Coupe du monde de la Patisserie en el 2015. Como siempre lo que se busca es mantener la excelencia y prestigio de nuestra Institución.

PARTICIPAMOS DE LA FERIA DE EMPLEO JOVEN.

Los días 15 y 16 de marzo se desarrolló en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario la Feria de Empleo Joven. Miles de personas entre 18 y 30 años participaron del encuentro que estuvo destinado a brindar capacitación y orientación vocacional. El Sindicato de Pasteleros estuvo representado por La Escuela de Formación Profesional que difundió el oficio y promociono la carrera como salida laboral. Recordamos que realizando nuestros cursos no solo se puede insertar en el ámbito laboral sino que además se pueden concretar proyectos independientes y autogestivos. El multitudinario evento estuvo organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerencia de Empleo y la Sub Secretaria de la Juventud de la Nación. Durante los días que duró la Feria, La Escuela, brindo información  y entrego folletería a los presentes. Además los docentes de la institución dieron clases en vivo y elaboraron postres de autor. Para mayor información sobre los cursos que se dictan en La Escuela de Formación Profesional comunicarse al teléfono 522 5200 opción 4, o dirigirse personalmente a Calle Maipu 1171, segundo piso.

INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2018.

Esta abierta la inscripción para el comienzo de los cursos propios de nuestra Escuela de Formación Profesional. El comienzo de las clases esta establecido para el 19 de marzo. Por tal motivo para aquellos que quieran comenzar en las carreras de Ayudante Pastelero, Oficial Pastelero y Profesional Pastelero les recomendamos acercarse a nuestra Institución. Calle Maipu 1171, segundo piso, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Telefónicamente al 5225200 opción 4.

CURSO ESPECIAL DE NAVIDAD 2017.

La Escuela de Formación Profesional en Pastelería de Rosario, tiene el agrado de invitarlos a participar de las Clases Magistrales de Navidad.

Las clases contaran con la presentación de los Clásicos Navideños ideales para estas Fiestas, y la degustación de los mismos.

Temario:

1º CLASE: Martes 5/12 de 10 a 12 hs o de 18 a 20 hs.

• Pan dulce
  • Garrapiñada de Almendras

2º CLASE: Jueves 7/12 de 10 a 12 hs o de 18 a 20 hs.

• Budín Ingles
  • Budín de Chocolate y Nuez

3º CLASE: Martes 12/12 de 10 a 12 o de 18 a 20 hs.

• Stollen
  • Salchichón de chocolate

4º CLASE: Jueves 14/12 de 10 a 12 hs o de 18 a 20 hs.

• Turrón de Almendras
  • Turrón de coco