Novedades escuela

Culmino nuestro curso de Pasteleria Navideña.

Con una hermosa exposición culmino el curso de elaboración de productos navideños. Los alumnos aprendieron las técnicas para poder producir Pan Dulce, Stollen, Budínes, Turrónes de maní y de chocolate. En esta última clase coordinada por la docente María Laura Pintos, estuvo presente el Director de La Escuela de Formación Profesional José Luis Di Salvo. Cada alumno se llevó el conocimiento que le permitirá desarrollar emprendimientos propios y un diploma que certifica la asistencia y aprobación del curso. Felicitaciones por tan excelente presentación y por desarrollar un curso con tanto esfuerzo y dedicación.
Escuela de Formación Profesional del sindicato de Pasteleros Rosario. Maipu 1171. Segundo piso.
Teléfono: 0341 522 5209. Lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Cierre de año para el Curso de facturas

Nuestros alumnos este viernes 29 de noviembre terminaron el “Curso de Facturas”. En seis clases desarrollaron las técnicas necesarias para la elaboración de medialunas de manteca y de grasa, variedad de facturas, tortitas negras, berlinesas, pan de leche, cremona y bizcochos. Nuestra Escuela de Formación Profesional sigue apostando a los cursos 100% prácticos para incentivar la generación de nuevos emprendedores de nuestro rubro. La docente Maria Laura Pintos y el Director Jose Luis Di Salvo entregaron los diplomas a nuestros destacados alumnos. Muy pronto nuevos cursos se pondrán en marcha para todos aquellos que quieran avanzar en un futuro con más posibilidades.

Escuela de Formación Profesional del Sindicato de Pasteleros Rosario. Maipu 1171. Segundo piso.

Teléfono: 0341 – 522 5209.

Se desarrolló la Jornada de Panificación y Pizza artesanal.

En las instalaciones de nuestra Escuela de Formación Profesional de calle Maipu 1171 de la ciudad de Rosario se llevó a cabo el importante encuentro. El Chef Ejecutivo Francisco Matar, el Maestro Pastelero Mariano Zichert, la responsable técnica de la empresa Molinos Chacabuco Gabriela Benavidez, junto al plantel de docentes de la Escuela dieron una demostración en vivo de elaboración de Panes Artesanales, Pasteleria y Pizzas al estilo New York. Un auditorio colmado y con mucha expectativa siguió con atención cada detalle. La utilización de materias primas de calidad y la enseñanza de técnicas de elaboración de productos fueron el centro de la clase abierta. Este tipo de demostraciones son parte de las diferentes actividades que se desarrollan en nuestra Escuela durante todo el año.

Escuela de Formación Profesional del Sindicato de Pasteleros Rosario.
Maipu 1171. Lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Teléfono Directo: 0341 522 5209

Capacitación docente en técnicas de Pastelería.

En las instalaciones de la Escuela de Formación Profesional de la ciudad de Rosario se desarrolló un taller de capacitación para docentes de las Escuelas de Paraná, Santa Fe, Venado Tuerto, Salta, Chaco, Villa Gobernador Galvez, San Lorenzo y Rosario. El mismo fue realizado por el Maestro Pastelero Mariano Zichert los días jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre. La dinámica de la capacitación fue el desarrollo de técnicas, métodos y procedimientos en Pasteleria contemporánea. Por la ciudad de Rosario y sus seccionales participaron el Director Jose Luis Di Salvo, la coordinadora Maria Laura Pintos y las docentes Andrea Entesano, Maria de los Ángeles Pérez junto a Marcos Noya. Por la Escuela de Resistencia Chaco estuvo el docente Anibal Fabian Luque, por Salta, Hugo Bazan, David Velazquez y Ana Celeste Agüero. Por la Escuela de Santa Fe participaron Matias Segovia, Nicolas Arredondo y Carlos Mendez. Los representantes de la Escuela de Parana fueron los docentes Victoria Salamone, Araceli Grinovero y Hector Martin Lopez. Con esta capacitación dictada por el Maestro Mariano Zichert se busca la excelencia en la enseñanza de nuestra Institución.

Culmino el Curso de Pasteleria 2.

Desarrollando un óptimo proceso de aprendizaje en la elaboración de productos, los y las alumnas terminaron el curso que coordino la Docente María Laura Pintos.  Amplia variedad de postres y tortas se elaboraron en el transcurso de las clases. La Escuela de Formación Profesional del Sindicato de Pasteleros en sus amplias instalaciones va cerrando este tramo del año con exitosos cursos. Pasteleria ll es un apoyo fundamental donde se sostendrán los y las alumnas a partir de ahora, para poder seguir sus propios emprendimientos o encarar con importantes herramientas futuros empleos. En la última clase elaboraron deliciosos Postres Tiramisú, Cheesecake y Tortas Molinos de Chocolate. A cada uno de los integrantes de este maravilloso grupo felicitaciones y gracias por ser parte de nuestra institución.

Maipu 1171

Teléfono Directo: 0341 522 5209

Lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Convenio con importante empresa para futuras capacitaciones.

Este viernes 11 de octubre se realizó una reunión entre la Escuela de Formación Profesional del Sindicato Pasteleros Rosario con representantes de la Empresa Molinos Chacabuco para planificar una clase demostrativa para profesionales panaderos. La misma se llevará a cabo en el mes de noviembre en las instalaciones de la institución con fecha a confirmar. De la reunión participaron José Luis Di Salvo Director Escuela Pasteleros Rosario y NEA, María Laura Pintos Coordinadora Escuela Pasteleros Rosario, Federico Diez Vendedor Molinos Chacabuco, Enzo Boisserene Técnico Harinas Molino Chacabuco, Christian Bournissen Jefe de ventas Molinos Chacabuco, Gabriela Benavidez Responsable desarrollo técnico, Francisco Matar Chef asesor y Mariano Zichert Maestro Pastelero. Como siempre desarrollando propuestas para mejorar el oficio y brindar siempre valores de alta calidad.
Maipu 1171. Teléfono 0341 – 522 5209
Lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Nuevas fechas de Cursos 100% prácticos.

Esta es tu gran oportunidad de comenzar una nueva experiencia. Se parte del maravilloso mundo de la Pastelería. Y ademas cursos de elaboración de Panes, Pizzas, Pastas, Facturas, Sandwiches, Tartas y Empanadas. Comunicate ahora con nosotros. Descuentos a afiliados y promociones especiales para no afiliados.
Maipu 1171. Teléfono 0341 – 522 5209
Lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Finalizo con una gran presentación nuestro “Curso de Sandwicheria”.

Los alumnos desarrollaron a lo largo de las clases diferentes técnicas para elaborar todo tipo de sándwiches y canapés. El curso estuvo dirigido por la docente Lucia Casasola. Agradecemos a nuestros alumnos por su esmero y el optimo resultado que han obtenido. Pronto estaremos anunciando las fechas para los nuevos cursos. Felicitaciones!!!
Escuela de Formación Profesional del Sindicato de Pasteleros.
Maipu 1171. Teléfono: 0341 5225209
Lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Gran resultado el de nuestros cursos Gratuitos.

Firmados en convenio con la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario se llevaron a cabo los cursos de “Ayudante Facturero”, “Ayudante Pizzero” y “Ayudante Pastelero”. Muchas gracias a cada alumno por el gran esfuerzo que demostraron. Una gran capacidad para aprender y un enorme futuro para los próximos emprendimientos. Un orgullo para esta Institución ser parte de sus nuevos caminos.
Maipu 1171. Teléfono 0341 5225209
Lunes a viernes de 8 a 16 horas

Nos tomamos unos minutos para fotografiar a nuestros Campeones.

Los maestros docentes de nuestra Escuela de Formación Profesional Andrea Entesano y Marcos Noya tuvieron una destacadísima participación en el Torneo Argentino de la Pizza que se desarrolló en Buenos Aires. Marcos salió Campeón en la categoría “Pizza al Molde” y Andrea tuvo un tercer puesto en la categoría “Pizza sin Gluten”.  Por este motivo y en la tranquilidad de nuestra institución, tuvimos una sesión de fotos con los trofeos y premios. De la misma participaron la docente coordinadora Maria Laura Pintos y el Director de la Escuela José Luis Di Salvo. El 9ª Torneo Nacional se desarrolló en Costa Salguero Capital Federal y además por primera vez se llevó  a cabo una competencia a nivel Latinoamericano.  Orgullosos de nuestro docentes que representan a la Institución, invitamos a todos y todas  a ser parte de La Escuela de Formación Profesional de Sindicato de Pasteleros Rosario.

Maipu 1171. Segundo piso.

Teléfono 5225209

Nos estamos capacitando para ser cada día mas responsables con nuestros alumnos. Queremos enseñar nuevas técnicas y métodos de elaboración de productos para estar siempre un paso adelante!!!
Escuela de Formación Profesional del Sindicato de Confiteros Rosario. Maipu 1171. Segundo piso. Lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 8 a 12 horas. teléfono fijo directo 5225209.

En este 2019 tenes que animarte a cambiar tu futuro. Comunicate con nuestra Escuela de Formación Profesional y empeza ese cambio de verdad. Ciclo Lectivo 2019. Informes al teléfono fijo directo 5225209. Horario de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Maipu 1171, segundo piso.