Novedades sindicato

Emotivo homenaje al “Gallego” García en el día de su retiro.

Nolberto Antonio García, trabajo en la empresa Molinos Cañuelas durante 32 años. El día viernes 13 de mayo del 2022 recibió el afecto y cariño de sus compañeros que lo saludaron en su última semana de trabajo.

La jubilación lo encontró cumpliendo tareas con la categoría más alta, (Maestro de Cuadrilla), y con la responsabilidad que demostró siempre en tantos años.

El “Gallego” tiene 65 años, esposa, dos hijas y nietas. Nació en Reconquista, formo parte del Ejército Argentino y dicen quienes lo vieron que tenía mucho talento para el boxeo.

Para demostrar el cariño que se le tiene, sus compañeros realizaron un simulacro de incendio en la fábrica. El “Gallego” al ser miembro de la Brigada de Bomberos del establecimiento, rápidamente realizo las tareas que el protocolo indica. Al llegar al punto de encuentro, se sorprendió al darse cuenta que todo fue una excusa y estaba todo armado para recibirlo, saludarlo, aplaudirlo y homenajearlo en su último día de trabajo.

Desde el primero de mayo de 1990, su primer día de trabajo, hasta el viernes 13 de mayo del 2022, El Gallego se mostró solidario y presto siempre a dar una mano. Un compañero con todas las letras.

En esta nueva etapa de la vida, le brindamos un saludo afectuoso, sus compañeros, amigos y todo el Sindicato de Pasteleros de Rosario del que fue parte durante tantos años.

Nolberto Antonio García, “Gallego”, que sigan los buenos tiempos y se mantenga ese amor y respeto por los valores de la vida.

Donamos frazadas para el Hospital de Niños.

Este martes 10 de mayo, y cumpliendo con la promesa realizada ante las Voluntarias del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donamos para el Área de Hematología y Oncología decenas de frazadas para el invierno que se acerca. Desde el Sindicato de Pasteleros de Rosario estamos siempre comprometidos con el Hospital y con las Voluntarias que hacen un trabajo único, admirable y que enorgullece a todos y todas. Siempre seguiremos colaborando con tan importante y valorada Institución, que hace tanto por la salud de nuestros pequeños.

Reconocimiento al Gremio por parte del Grupo Onda de Plata.

El Sindicato de Pasteleros de Rosario nuevamente  ha sido honrado con el premio Onda de Plata por sus acciones solidarias para con la Asociación de Voluntarias del Hospital de Niños Victor J. Vilela.

Fue  una noche cargada de emoción, después de dos años marcados por la pandemia. Los responsables del reconocimiento Daniel Zapata y Alicia Santillán hicieron hincapié en la importancia de poder realizar un nuevo encuentro, ya que fortalece vínculos y alimenta las acciones solidarias de todos los que recibieron el premio. Periodistas, instituciones de bien público, profesionales, artistas y dirigentes fueron otros de los que se llevaron el galardón.

En el transcurso de la noche, ambientada con buena música entre otras cosas, se realizó una colecta de ropa de cama para el Área de Oncología del Hospital. El Sindicato de Pasteleros de Rosario y La Mutual 12 de Mayo colaboraron con treinta frazadas.

Muchas gracias al grupo Onda de Plata y fundamentalmente a las Voluntarias del Hospital de Niños por su maravilloso y desinteresado trabajo. Desde el Gremio nos comprometemos a seguir trabajando en conjunto cada vez que sea necesario.

Cientos de trabajadores en la asamblea general.

El lunes 25 de abril, desde las 17 horas, en el quincho mayor del camping, se llevó a cabo la asamblea anual para aprobar la memoria y balance 2021 del sindicato de Pasteleros de Rosario y La Mutual 12 de Mayo. Con más de 200 trabajadores presentes en el predio, se aprobó por unanimidad los balances presentados por la Comisión Directiva. Estos balances estuvieron respaldados por los Contadores que dieron lectura en detalle de los mismos. Además certifico todo lo expuesto y el correcto desarrollo de  la asamblea un representante del Ministerio de Trabajo que estuvo presente durante todo el encuentro. Con datos que marcan el crecimiento permanente de la Institución un nuevo balance se expone abiertamente y es aprobado por unanimidad por los trabajadores afiliados. Compañeros de diferentes empresas y establecimientos llegaron desde distintos puntos de la ciudad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Casilda, Villa Constitución, Armstrong, Cañada de Gomez, Las Rosas y Venado Tuerto. Tambien se contó con la grata presencia de compañeros de las filiales del NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones). Con el compromiso de seguir invirtiendo los aportes de los trabajadores, esta Comisión Directiva, apuesta a un Gremio cada vez más grande. En un contexto de inflación que perjudica fundamentalmente al asalariado, se mantienen las permanentes metas de mejores remuneraciones, más inversiones  y nuevas obras. Gracias a todos los afiliados y afiliadas por apoyar y acompañar esta gestión que trabaja permanentemente para dar mejores servicios.

Importante ayuda para las familias de nuestros Afiliados al Sindicato de Pasteleros.

A partir del lunes 14 de febrero y hasta el 21 de marzo del 2022 se realizara la entrega de mochilas y útiles escolares. El beneficio corresponde desde nivel inicial (sala de 4 años). Ciclo primario (hasta 7º grado, y ciclo nivel secundario. Los afiliados de Rosario deben acercarse primero al “Área de Afiliaciones”, para acercar la documentación requerida.
Esta importante ayuda que hace el Sindicato se realiza en la Ciudad de Rosario y en todas las seccionales de la provincia de Santa Fe.
La documentación que el afiliado debe presentar para hacerse del beneficio es la siguiente: Carnet sindical del titular y último recibo de sueldo. Carnet de la Obra Social de los hijos. Certificado original de estudio de los hijos. Horario de entrega lunes a viernes de 9 a 16 horas.
Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la Segunda Circunscripción Federal de la Provincia de Santa Fe.
Maipu 1171. Teléfono (0341) 522 5200.

Elecciones en el Gremio para el periodo diciembre 2021 a noviembre 2025.

Tras el receso por la pandemia, que no dejo a las instituciones del país desarrollar las elecciones de sus Comisiones Directivas, el pasado lunes 29 de noviembre se llevaron a cabo las mismas en el Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la segunda circunscripción federal de la provincia de Santa Fe.

En un acto eleccionario que se desarrolló con total normalidad se eligió a la nueva Comisión Directiva que tendrá mandato desde el 1 de diciembre del 2021 al 30 de noviembre del 2025.

Con urnas fijas en las empresas más importantes, en la Cede Central de Rosario y las seccionales y con urnas móviles por todos los establecimientos de la ciudad y la región, se cumplió con el derecho que tienen todos los trabajadores afiliados a emitir su voto.

La Lista Verde, única lista que se presentó a las elecciones, incorporo nuevos integrantes. Con trabajadores jóvenes, cumpliendo con los cupos de género y marcando un hecho único y con escasos antecedentes en el mundo. Esto es, la incorporación de trabajadoras y  trabajadores de empresas multinacionales de comidas rápidas. Algo que no tiene antecedentes y es un ejemplo de inclusión y de derechos ganados por los trabajadores argentinos.

La nueva Comisión Directiva quedo conformada de la siguiente manera:

Sec. General Jorge Alberto Juarez.

Sec. Adjunto Ruben Berton.

Tesorero Blas Agüero.

Pro-tesorero Jose Luis Di Salvo

Sec. Actas Gisela Paola Aguilar

Sec. Organización Alberto Gabriel González.

Sec. Prensa Cultura y Propaganda Laura Gabriela Ledesma

Sec. Acción Social Rafael Mario raposo

Sec. Previsión Social Micaela Ruth Alonso

Sec. Deporte Recreación y Turismo Maria Laura Maldonado

Sec. Bolsa de Trabajo Matias Omar Romero

Sec. Gremial e Interior Sergio Agustin Torres

Vocal Titular 1º Carolina Elizabeth Venturini

Vocal Titular 2º Gabriel David Navarro.

Vocal Titular 3º Pedro Luis Velazquez

Vocal titula 4º Nicolas Juan Grabich.

Vocal Suplente 1º Mariela Cecilia Hernandez

Vocal Suplente 2º Rosana Beatriz Giustozzi

Vocal Suplente 3º Osvaldo Enrique Pedernera

Vocal Suplente 4º Roberto Pascual cabrera.

 

Revisores de cuentas titulares:

1º Jose Luis Enriquez

2º Liliana Noemi Farias

3º Brenda Yamila Pinchetti

Revisores de cuentas suplentes:

1º Susana Beatriz Degano

2º Mauricio Jose Nocita.

 

Delegados Congresales Titulares F.A.T.P.C.H.P. y A.

1º Jorge Alberto Juarez

2º Ruben Berton

3º Blas Agüero

4º Gisela Paola Aguilar

5º Jose Luis Di Salvo

6º Laura Gabriela Ledesma

7º Rafael Mario Raposo

8º Micaela Ruth Alonso

9º Sergio Agustin Torres

10º Carolina Elizabeth Venturini

Delegados Congresales Suplentes F.A.T.P.C.H.P. y A.

1º Brenda Yamila Pinchetti

2º Matías Omar Romero

Comienza la temporada de Camping.

Desde este sábado 6 de noviembre el Camping de la ciudad de Rosario del Sindicato de Confiteros vuelve a abrir sus instalaciones. Para los afiliados y público en general el complejo estará habilitado desde las 9 y hasta las 19 horas. De martes a domingos, lunes cerrado.

El tan esperado día ha llegado y queremos que puedas disfrutar del camping que siempre esta renovado. Con todos los servicios que ya conoces (vestuarios, parrilleros, mesas, agua caliente para el mate, quinchos, seguridad, cocheras, gimnasio, cabañas, canchas de futbol y vóley, zona de carpas) y muchos servicios más.

Este año además inauguramos la nueva plaza para los chicos: integral, inclusiva, segura y moderna.

Los afiliados con su carnet y último recibo de sueldo entran GRATIS como siempre. En temporada de pileta los visitantes de lunes a viernes pagan $500. Sábados, domingos y feriados pagan $700.

Menores de 3 años sin cargo. Menores visitantes  de 4 a 10 años  de lunes a viernes pagan $280 y sábados, domingos y feriados $380.

Adelantamos que la temporada de pileta inaugura el 1 de diciembre.

Una alegría enorme poder encontrarnos nuevamente en tan querido espacio que tiene el afiliado y su familia.

Volvió a correr nuestro Atleta Miguel Millac.

Después de un largo esperar por la pandemia, regresó  nuestro gran Miguel Millac a las maratones. En esta oportunidad lo hizo el domingo 10 de octubre en San Lorenzo, en el Club Leones, en una carrera de 8 kilómetros. Luego el domingo 17 de octubre en la localidad de El Trébol en el Biatlón donde se realizan 25 kilómetros en bicicleta por campos rurales y 7 kilómetros y medio de atletismo. Y para demostrar que está totalmente preparado para este volver a empezar, el domingo 24 de octubre participara en la maratón Puerto Norte de 10 kilómetros. Es un orgullo para esta institución, que Miguel representa en cada carrera, que siga demostrando sacrificio, conducta, responsabilidad, constancia y superación. Gracias Miguel Millac y que sigan los éxitos.

⁣⁣⁣⁣⁣

Mira en este video la nueva Plaza del Camping de Rosario. Pensando en nuestros hijos….pensando en el futuro!!!

 

Colaboramos con el Hospital de Niños.

Nuevamente el Sindicato de Pasteleros de Rosario se acerca al “Hospital  Victor J. Vilela”  para regalar una sonrisa a los chicos. De la mano de las “Voluntarias del Hospital” y del compañero Daniel Zapata y su esposa acompañamos diferentes acciones permanentemente. En esta oportunidad llevamos decenas de alfajores que junto a un globo fueron entregados en mano a los más pequeños. En las distintas salas del querido Hospital, Cecilia Forniglia, Jefa de las Voluntarias, y sus compañeras, repartieron este presente. Queremos agradecer no solo la atención que nos brindan cada vez que vamos al Vilela, sino especialmente la tarea que llevan adelante. Es emocionante ver con que amor y cariño trabajan para que los chicos tengan una estadía mejor. El Servicio de Voluntarias se creó el 5 de Mayo de 1968 y actualmente es un grupo de 70 mujeres que trabaja en todas las áreas del Hospital. Desde el Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la Segunda Circunscripción Federal de la Provincia de Santa Fe asumimos el compromiso de colaborar con el Hospital de Niños de manera continua. Quienes quieran comunicarse con las voluntarias lo pueden hacer vía mail a [email protected]

Estamos transformando la plaza de niños en el camping.

El Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la segunda circunscripción federal de la provincia de Santa fe, sigue invirtiendo para que el afiliado y su familia cuenten con más servicios.

En este caso, se pensó en la alegría de los más pequeños; una nueva y moderna plaza en el camping de la ciudad de Rosario. Este año la temporada de verano arranco con  los protocolos establecidos por el municipio, que hicieron limitar la cantidad de personas que pudieron ingresar al predio. Sin embargo proyectando a futuro, se invirtieron recursos propios de los trabajadores, para que sus hijos disfruten del tan querido camping. Una de las empresas más importantes del país en fabricación de juegos para chicos es la encargada de llevar adelante esta tarea. Lo que se le pidió a esta firma es que los juegos sean modernos, seguros, originales e inclusivos.

De esta manera una nueva obra se está llevando adelante y que ya se encuentra muy avanzada. Incluso muchos de los juegos se pudieron disfrutar este verano. Esta Comisión Directiva que encabeza el Secretario General Jorge Juarez sigue pensando que la mejor gestión es la inversión en más servicios para la familia del trabajador. Deseamos fervientemente que pronto se puedan habilitar estos espacios propios que tanto disfruta el afiliado. Mientras nos cuidamos, seguimos trabajando para cuando volvamos a estar juntos.

Consultas: 0341 4473509. Lunes a viernes de 9 a 19 horas. Sábados de 9 a 12 horas.

 

 

8 de Marzo….Día Internacional de la Mujer!!!!

Concientizando y homenajeando a las mujeres en su día, las recibimos en nuestra Sede Gremial con una flor.

El saludo a cada afiliada del Secretario General Jorge Juarez  y toda la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de  Rosario y la Segunda Circunscripcion Federal de la Provincia de Santa Fe.

Una gran noticia para los afiliados al Sindicato Pasteleros Rosario:

Entrega de Mochilas y Útiles Escolares  desde el “17 de febrero al 19 de marzo del 2021”.

Este beneficio es para los chicos que estén transitando el Nivel Inicial, Sala de 4 años a 7º grado y Nivel Secundario.

Para cada nivel de estudio los elementos entregados son acordes a las necesidades de cada edad.

Nivel Inicial: Mochila, blocks de dibujos, cuadernos tapa dura, pinturitas, fibras, voligoma, tijera, plastilinas, ceritas, etiquetas, goma, saca punta y papeles glacé y regla.

Primer Nivel: Mochila, dos carpetas, dos repuestos de 96 hojas cada uno, fibras, pinturitas, bolígrafos, gomas, sacapuntas, regla, semicírculo, repuesto para dibujo, folios y voligoma.

Segundo Nivel: Cuatro repuestos escolares de 96 hojas cada uno, una carpeta, cuaderno espiral, set de geometría, semicírculo, liquid paper, cuatro bolígrafos, lápiz, dos gomas y un resaltador.

Para poder retirar estos elementos se necesita presentar sin excepción: carnet sindical del afiliado titular, último recibo de sueldo y carnet de Obra Social de los hijos.

Además  es necesario para todos los niveles: Certificado Original de Estudio.

Comisión Directiva Sindicato Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario.

Homenaje a Kiko Duarte; 50 años de trabajo y compromiso.

 

Jorge Ernesto “Kiko” Duarte nació en Capital Federal el 7 de enero de 1955. A los 15 años ingreso a trabajar como aprendiz en el establecimiento que muy pronto se llamaría “9 de Oro”, en la ciudad de Rosario, en la calle San Juan al 3900. El titular de la empresa era  Don Alberto Virga, y  le puso ese nombre por la cantidad de operarios  que trabajaban en el lugar y porque para él,  esas personas…“valían oro”.

“Kiko” pasó por todas las categorías desarrollando el oficio de la mano de sus compañeros y por su propia inquietud. Así  fue Aprendiz, Peón, Medio Oficial, Oficial, Primer Oficial y Maestro. En el año 1980 fue seleccionado para ser el encargado del establecimiento, cargo que ocupó durante 40 años.

El respeto y el cariño de sus compañeros  lo mantuvieron siempre como el responsable máximo de las tareas cotidianas y también como el referente a consultar para solucionar todo tipo de situaciones internas.

Tan comprometido estuvo  en el día a día de la empresa que “Kiko” fue el inventor de muchas maquinas que hoy todavía allí funcionan. “Yo pensaba siempre de qué manera podíamos trabajar mejor, más seguros y rápido. Imaginaba una nueva máquina, le pedía a un compañero que la dibuje y luego la presentaba a los gerentes de la empresa. Muchas veces mis ideas eran llevadas a la práctica, ese es un gran orgullo para mí” dice emocionado.

Su responsabilidad por el trabajo fue inculcada por su familia. Su padre al tener “Kiko” tan solo 15 años cuando empezó a trabajar, le hizo invertir todos sus primeros  sueldos en un terreno, donde cinco años más tarde ya se levantaba una hermosa casa. Así que trabajaba de lunes a viernes en “9 de Oro” y sábados y domingos en la construcción de su casa con la ayuda de su papá. “Fue muy duro, porque yo era adolecente y quería como cualquier pibe otras cosas. Hoy le agradezco a mi padre que me haya inculcado esos valores”.

Afiliado al Sindicato de Pasteleros de Rosario desde el año 1970, mira orgulloso el crecimiento de la institución. “Siempre fui muy agradecido a mis compañeros, a los cuales siempre defendí”.

Jorge Ernesto “Kiko” Duarte en el año 2020 se jubiló. Recibió el saludo afectuoso  y el cariño de todos sus compañeros, ingenieros y gerentes, no solo actuales sino de otros tiempos que se fueron enterando de su retiro. Padre de 6 hijos, viudo, todavía hoy se levanta a las 4 de la mañana para tomarse unos mates como lo hizo toda su vida. “Pero ahora me vuelvo a acostar” dice entre risas.

Conocer estas historias nos hace reflexionar sobre los verdaderos valores humanos. La voluntad, el compromiso, la responsabilidad, el amor por lo que uno hace y tiene. “Hay que agradecer tener trabajo, tratar de enseñar y apoyar a quien está al lado nuestro” nos dice. Y así se despide dejando un nuevo concejo, como esos que durante 50 años dejo a quien quisiera escucharlo sin pedir nunca nada a cambio.

Gracias “Kiko”.

MIRA TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DEL SINDICATO