Novedades sindicato

MIRA TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DEL SINDICATO

Nos capacitamos para atender de manera más eficiente al afiliado.

Se realizó en las instalaciones del Auditorio del Sindicato, en calle Maipu 1171 de la ciudad de Rosario, el sábado 7 de septiembre, un taller con los empleados de la institución. Este encuentro tuvo la finalidad de incorporar nuevos conceptos, para potenciar la mejor atención al afiliado y su familia en las distintas áreas. Personal de Rosario, Casilda, Venado Tuerto, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Armstrong, Cañada de Gomez, San Lorenzo, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Esperanza y Gálvez, participaron del taller. Carlos Gandolfo es un destacado disertante y profesional en el armado de equipos para empresas y fue quien coordino la capacitación. Todos los sectores que tienen atención directa con el afiliado estuvieron involucrados; el área Gremial, Escuela de Formación Profesional, Obra Social Elevar y Mutual 12 de Mayo. Esta inversión que se hace en incorporar nuevos conceptos a los empleados del Gremio, tiene como finalidad al trabajador y su familia. Seguimos creciendo en infraestructura y también en atención. Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicherops, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario, apostando siempre a dar un mejor servicio al afiliado.

Recibimos el Onda de Plata 2019 a la solidaridad y
donamos un “autito eléctrico” para los internados del Hospital de Niños.

El Gremio de Pasteleros Rosario y la Escuela de Formación Profesional recibieron este importante reconocimiento en su edición número 30. Onda de Plata premia a las instituciones y personas que se destacan por sus gestos solidarios. El Gremio y La Escuela permanentemente han colaborado con el Hospital de Niños Victor J. Vilela, puntualmente satisfaciendo en parte las necesidades de las “Voluntarias del Hospital”. En los últimos años se han donado, alfajores, frazadas, dulce de leche, cochecitos de paseo y traslado para los pequeños internados. Este año se donó un “auto eléctrico” para que los niños internados que se tienen que movilizar a distintas áreas médicas dentro del hospital, lo hagan con una sonrisa en su rostro. Es importante destacar además que la torta de festejo por este aniversario número 30 Del Onda de Plata fue elaborada por los docentes de nuestra Escuela. En la cena estuvieron presentes el Secretario General Jorge Juárez, el tesorero Blas Agüero y parte de los integrantes de la comisión directiva. Juárez, Agüero y el Secretario Adjunto Rubén Berton recibieron el premio otorgado al Gremio de Pasteleros Rosario y por la Escuela de Formación Profesional lo hicieron José Luis Di Salvo Director de la escuela, Alberto González Secretario de Organización y Laura Ledesma Secretaria de Prensa y Cultura. Agradecemos a Daniel Zapata y a la fundación Onda de Plata por este premio.

Reunión con nuestros adultos mayores.

El Secretario General del Sindicato de Pasteleros Rosario Jorge Juárez encabezo una reunión con afiliados jubilados de nuestra Institución. Ellos forman parte de la historia del Gremio y han construido a lo largo del tiempo el carácter emprendedor de los actuales dirigentes. Estas reuniones se llevan adelante con regularidad para saber de primera mano las necesidades e inquietudes de nuestros jubilados. Se plantean actividades a realizar y nuevas formas de comunicación y atención. Del encuentro además del Secretario General Jorge Juarez y los afiliados mayores participaron el Pro Tesorero José Luis Di Salvo y el Secretario de Previsión Social Tomas Emilio Rush.

PARA NUESTROS AFILIADOS UNA GRAN PROMOCIÓN.

Gran Promoción Exclusiva para “Afiliados” hasta el 30 de septiembre del 2019…. en Hotel Konke Buenos Aires!!!! Para disfrutar y conocer nuestro nuevo hotel en Capital Federal. Consultanos y reserva en nuestra Mutual 12 de Mayo. Maipu 1157. Teléfono 0341 4473509

CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE PASTELEROS.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), entre los días 8 y 9 de mayo del 2019, se desarrolló el 53º Congreso de la Federación de  Pasteleros. El espacio elegido fue el flamante Hotel cuatro estrellas “Konke Buenos Aires”, del que Rosario es socio junto a los gremios de Capital y Mendoza. En este ámbito se discutieron diferentes temáticas que afectan a todos los gremios que componen la Federación. La economía de cada región y la nacional, pérdida de puestos de trabajo, paritarias y la lucha contra la inflación fueron las charlas y planteos permanentes en el Congreso.
En el encuentro se trataron y aprobaron las Memorias, los Balances y los Cuadros Demostrativos de Recursos y Gastos Sindical y de Obra Social del ejercicio comprendido en el período 01/01/2018 al 31/12/2018. Además, se realizó el acto eleccionario para renovar cargos y autoridades para el próximo período 2019-2023. En cuanto a la elección de las nuevas autoridades el  Sindicato de Pasteleros Rosario mantuvo la tesorería que seguirá a cargo de nuestro Secretario General Jorge Juárez. Además la compañera Laura Ledesma que se desempeña como Secretaria de Prensa, Cultura y Propaganda en nuestro Gremio fue elegida 5º Vocal Titular del Concejo Federal y la compañera Gisela Paola Aguilar como Primera Revisora de Cuentas. Más allá de este logro participaron todos nuestros Congresales de la Filial Rosario: Jorge Juárez, Blas Agüero, Ruben Berton, Rafael Mario Raposo, José Luis Di Salvo, Laura Ledesma, Susana Degano, Liliana Noemi Farias, Viviana Juarez y Gisela Paola Aguilar. Además estuvieron presentes los Congresales representantes del NEA: por Formosa, Yamila Giménez; por Misiones, Lorena Duarte; por Corrientes, Jorge Esquivel y por Chaco los compañeros Ricardo Acosta y Rodolfo Sotelo. Luis R. Hlebowicz, Secretario General por Capital Federal presidió el evento y fue reelegido por unanimidad como Presidente de la Federación de Pasteleros de Argentina. En la mesa que dirigió el congreso  acompañaron a Hlebowicz, Raúl Antonio Segovia, Secretario General de  Santa Fe como Vicepresidente y como Secretarios, Horacio Fabián Guerrero secretario General de Salta y Laura Ledesma como representante de Rosario. La unión de los trabajadores del país sin lugar a dudas, hará cambiar este momento negativo de nuestra historia.

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA MUTUAL 12 DE MAYO

NUEVO HORARIO EN LA SECCIONAL SAN LORENZO.

Para una mejor atención en la Seccional San Lorenzo tenemos ahora horario corrido. Lunes a viernes de 10 a 19 horas. Publicamos a continuación los horarios de nuestros médicos en los consultorios propios de calle Rivadavia 518. Teléfono (03476) 431309

Asamblea de Memoria y Balance.

El lunes 29 de abril en las instalaciones de nuestro Camping se desarrolló la asamblea de memoria y balance del orden sindical. A continuación la memoria y balance de La Mutual 12 de Mayo y además se designaron las nuevas autoridades de la Mutual. Casi 300 compañeros trabajadores se llegaron desde establecimientos de Rosario, Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, San Lorenzo, Las Rosas, Armstrong, Cañada de Gomez, Bigand y toda la región. La asamblea dio comienzo con la lectura de los balances y su posterior aprobación para luego ver en pantalla gigante un video institucional con las actividades destacadas del último año. La Comisión Directiva con el Sec. Gral. Jorge Juárez a la cabeza agradece a todos los compañeros y compañeras presentes por tan importante participación.

Jornada de capacitación de nuestro personal.

Con el objetivo de brindar una mejor atención al afiliado, el sábado 16 de marzo se realizó una capacitación con parte del personal del Gremio. En esta oportunidad la charla estuvo apuntada a las áreas de fiscalización, inspección y gremiales. Para poder resolver de manera más eficiente y rápida las tareas cotidianas el Sindicato de Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la segunda circunscripción Federal de la provincia de Santa Fe, invierte permanentemente en estas capacitaciones. El abogado Diego Cantarello, el contador Pablo Guzmán, junto al tesorero de la institución Blas Agüero, informaron a los empleados sobre nuevas resoluciones y cómo actuar en momentos donde se debe consensuar, entre una problemática económica negativa a nivel nacional en las empresas, sin que se descuiden o se pierdan los derechos de los trabajadores. Nuestro personal resuelve cotidianamente situaciones de este tipo y es por eso que debemos tener todas las herramientas que nuestros afiliados necesitan. Referentes de Rosario y de las seccionales de Casilda, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Armstrong, Las Rosas y Cañada de Gomez participaron del encuentro. También las filiales de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes. Una segunda parte de la capacitación estuvo a cargo de Carlos Gandolfo quien brindo una charla que toco las diferentes ramas del ámbito laboral cotidiano y como desenvolverse en ellos. Por último se abordó el área de comunicación interna y la carga de datos de afiliados en Red. Seguimos creciendo juntos, por ese motivo nos preparamos permanentemente para estar siempre a la vanguardia.

DISFRUTA DE NUESTRO CAMPING.

Nuevo gimnasio a cielo abierto,nuevos parrilleros y mesas, ping pong gratis, estacionamiento, las mejores canchas de futbol y voley, pileta, plaza para los chicos, quinchos cerrados y climatizados, zona de acampe, Colonia para chicos, las cabañas, deck, vestuarios, duchas, bufett, agua caliente para el mate gratis, verde, arboles, medico y mucho, mucho mas….no podes dejar de disfrutar este lugar maravilloso. Recordamos que los afiliados entran totalmente GRATIS!!!

INAUGURAMOS LA NUEVA SEDE DE LA  MUTUAL 12 DE MAYO.

En calle Maipu 1157 ya está funcionando la nueva sede de nuestra Mutual 12 de mayo. Mayores comodidades para los socios y como siempre un amplio abanico de servicios a su disposición. Ahora todos los productos: electrodomésticos, bazar, blanco, computación, audio, video, cocinas, heladeras, juguetería, regalaría, accesorios, relojería e insumos, están a la vista para la comodidad de quien quiera adquirirlos como siempre con la mejor facilidad y precio. En el amplio show room el afiliado cuenta con más box para una rápida atención. Al final del amplio salón se encuentra la Farmacia que suma espacio, disponibilidad y cuenta con la gran atención de nuestros profesionales como siempre. Los empleados de La Mutual 12 de Mayo disfrutan también de comodidades para realizar su tarea cotidiana; mas tecnología, vestuarios, espacio, acceso a los productos, cocina, comedor y al igual que los socios cuentan con aire acondicionado central. La inauguración oficial y puesta  en funcionamiento se llevó a cabo en una sencilla ceremonia el viernes 4 de enero con la presencia del Secretario General Jorge Juárez, el tesorero Blas Agüero, el responsable de la Mutual 12 de mayo Rafael Raposo y la toda Comisión Directiva. Recordamos que de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados de 8 a 12 horas es la atención para los socios y afiliados. Teléfono 4473509. Turismo con nuestros propios espacios, (Cabañas, Camping, Hotel en Córdoba), y con otros destinos, servicios de todo tipo, personales y para la familia son algunos de los tantos beneficios que tiene quien forma parte de La Mutual 12 de Mayo. Un nuevo orgullo para la Institución, una gran manera de arrancar el año 2019. Con mucho sacrificio e invirtiendo los recursos de los afiliados es que siempre estamos inaugurando nuevos espacios para los trabajadores. Esta nueva sede de La Mutual 12 de Mayo es para los afiliados y de los afiliados!!!

INAUGURAMOS EL HOTEL KONKE BUENOS AIRES.

Llego el gran día donde inauguramos el Hotel KONKE Buenos Aires en plena Capital Federal. El esperado momento del corte de cinta ocurrió el sábado 20 de octubre a las 20 horas en Corrientes 4320. Esta importantísima inversión del Sindicato de Pasteleros de Rosario es compartida con Pasteleros Mendoza y con La Mutual 12 de Enero de Pasteleros Buenos Aires. El imponente edificio de 10 pisos es de categoría cuatro estrellas y recordamos cuenta con 48 habitaciones de la más alta calidad, cocheras, gimnasio, piscina, sauna, dos salones para eventos, terraza, patio, restaurante, entre otros tantos beneficios y servicios para el pasajero. El Hotel KONKE (que en lengua Tehuelche significa Dulce) se posiciona como la mejor opción para aquel que quiera visitar la Capital en una zona de accesos rápidos y a minutos de los lugares referentes de la ciudad. Del corte de cinta participaron los miembros de la sociedad e integrantes del Directorio del Hotel. Por Mendoza el compañero Placido San Vicente, Secretario General y el tesorero José Luis Aguirre. Por el Sindicato de Pasteleros Rosario el Secretario General Jorge Juárez y el tesorero Blas Agüero. Por la Mutual 12 de Enero el compañero Oscar Tovani. Y como Secretario General de la Federación de Pasteleros y Presidente de la Sociedad el compañero Luis Hlebowicz. Tras los discursos de los Dirigentes se realizó una visita guiada por las instalaciones del hotel a cargo de actores que personificaban a empleados del Hotel y a supuestos pasajeros. La recepción a los invitados se realizó en la planta baja y luego se invitó a los presentes a uno de los salones a disfrutar de la cena y de distintos espectáculos artísticos en los que se destacó la cantante Cecilia Milone. En los tiempos difíciles que transcurren hoy en la Argentina cumplir con el compromiso asumido hace años atrás de terminar esta obra no es tarea  fácil. Se requiere de mucha organización y capacidad de gestión para poder concretarla. Saber administrar los recursos de los afiliados es la prioridad para esta Comisión Directiva que encabeza Jorge Juárez. El Hotel KONKE Buenos Aires es de y para los afiliados Pasteleros. Como cada obra que se realiza en el Sindicato, y son muchas en los últimos años, se planifican y se concretan para que la institución crezca y se fortalezca. Pero fundamentalmente para que sea utilizada por los afiliados. Un nuevo orgullo para esta Comisión Directiva, un nuevo servicio para el trabajador Pastelero, y un nuevo gran  paso para seguir creciendo junto al Afiliado.