Novedades sindicato

Una gran noticia para los afiliados al Sindicato Pasteleros Rosario:

Entrega de Mochilas y Útiles Escolares  desde el “17 de febrero al 19 de marzo del 2021”.

Este beneficio es para los chicos que estén transitando el Nivel Inicial, Sala de 4 años a 7º grado y Nivel Secundario.

Para cada nivel de estudio los elementos entregados son acordes a las necesidades de cada edad.

Nivel Inicial: Mochila, blocks de dibujos, cuadernos tapa dura, pinturitas, fibras, voligoma, tijera, plastilinas, ceritas, etiquetas, goma, saca punta y papeles glacé y regla.

Primer Nivel: Mochila, dos carpetas, dos repuestos de 96 hojas cada uno, fibras, pinturitas, bolígrafos, gomas, sacapuntas, regla, semicírculo, repuesto para dibujo, folios y voligoma.

Segundo Nivel: Cuatro repuestos escolares de 96 hojas cada uno, una carpeta, cuaderno espiral, set de geometría, semicírculo, liquid paper, cuatro bolígrafos, lápiz, dos gomas y un resaltador.

Para poder retirar estos elementos se necesita presentar sin excepción: carnet sindical del afiliado titular, último recibo de sueldo y carnet de Obra Social de los hijos.

Además  es necesario para todos los niveles: Certificado Original de Estudio.

Comisión Directiva Sindicato Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario.

Homenaje a Kiko Duarte; 50 años de trabajo y compromiso.

Jorge Ernesto “Kiko” Duarte nació en Capital Federal el 7 de enero de 1955. A los 15 años ingreso a trabajar como aprendiz en el establecimiento que muy pronto se llamaría “9 de Oro”, en la ciudad de Rosario, en la calle San Juan al 3900. El titular de la empresa era  Don Alberto Virga, y  le puso ese nombre por la cantidad de operarios  que trabajaban en el lugar y porque para él,  esas personas…“valían oro”.

“Kiko” pasó por todas las categorías desarrollando el oficio de la mano de sus compañeros y por su propia inquietud. Así  fue Aprendiz, Peón, Medio Oficial, Oficial, Primer Oficial y Maestro. En el año 1980 fue seleccionado para ser el encargado del establecimiento, cargo que ocupó durante 40 años.

El respeto y el cariño de sus compañeros  lo mantuvieron siempre como el responsable máximo de las tareas cotidianas y también como el referente a consultar para solucionar todo tipo de situaciones internas.

Tan comprometido estuvo  en el día a día de la empresa que “Kiko” fue el inventor de muchas maquinas que hoy todavía allí funcionan. “Yo pensaba siempre de qué manera podíamos trabajar mejor, más seguros y rápido. Imaginaba una nueva máquina, le pedía a un compañero que la dibuje y luego la presentaba a los gerentes de la empresa. Muchas veces mis ideas eran llevadas a la práctica, ese es un gran orgullo para mí” dice emocionado.

Su responsabilidad por el trabajo fue inculcada por su familia. Su padre al tener “Kiko” tan solo 15 años cuando empezó a trabajar, le hizo invertir todos sus primeros  sueldos en un terreno, donde cinco años más tarde ya se levantaba una hermosa casa. Así que trabajaba de lunes a viernes en “9 de Oro” y sábados y domingos en la construcción de su casa con la ayuda de su papá. “Fue muy duro, porque yo era adolecente y quería como cualquier pibe otras cosas. Hoy le agradezco a mi padre que me haya inculcado esos valores”.

Afiliado al Sindicato de Pasteleros de Rosario desde el año 1970, mira orgulloso el crecimiento de la institución. “Siempre fui muy agradecido a mis compañeros, a los cuales siempre defendí”.

Jorge Ernesto “Kiko” Duarte en el año 2020 se jubiló. Recibió el saludo afectuoso  y el cariño de todos sus compañeros, ingenieros y gerentes, no solo actuales sino de otros tiempos que se fueron enterando de su retiro. Padre de 6 hijos, viudo, todavía hoy se levanta a las 4 de la mañana para tomarse unos mates como lo hizo toda su vida. “Pero ahora me vuelvo a acostar” dice entre risas.

Conocer estas historias nos hace reflexionar sobre los verdaderos valores humanos. La voluntad, el compromiso, la responsabilidad, el amor por lo que uno hace y tiene. “Hay que agradecer tener trabajo, tratar de enseñar y apoyar a quien está al lado nuestro” nos dice. Y así se despide dejando un nuevo concejo, como esos que durante 50 años dejo a quien quisiera escucharlo sin pedir nunca nada a cambio.

Gracias “Kiko”.

Verano 2021.

Colonia en Salsipuedes y Cabañas en el Camping de Rosario.

Desde el miércoles 9 de diciembre se pueden realizar las consultas y reservas para poder disfrutar de las Cabañas en el predio del Camping en la ciudad de Rosario y de la Colonia de Vacaciones Ernesto Paludetti en la localidad de Salsipuedes provincia de Córdoba. En ambos casos estarán habilitados para poder ser ocupados por los afiliados y sus familiares desde el 2 de enero del 2021. En un esfuerzo del Sindicato de Pasteleros Rosario, tanto las Cabañas, como el Hotel en Salsipuedes, mantendrán los mismos valores que la temporada pasada.

Esperamos las consultas y las reservas desde el día miércoles 9 de diciembre en La Mutual 12 de Mayo.

Salsipuedes te espera con toda seguridad.
Te contamos como nos preparamos en nuestro Hotel “Ernesto Paludetti” en la localidad de Salsipuedes provincia de Cordoba para cumplir con todos los protocolos del Covid 19.
En este caso la recepción que fue acondicionada con la protección requerida para cumplir con las normas establecidas por la municipalidad de Salsipuedes. También se han adquirido divisiones con mamparas acrílicas transparentes en el desayunador entre mesa y mesa.
Se incorporaron a las habitaciones alfombras sanitizantes, dispenser de jabón líquido y toallas descartables. Para mayor seguridad e higiene de los afiliados, las camas y las almohadas tendrán cobertores especiales.
En los lugares de uso común se instalaron dispensers de agua fría y caliente. En el desayunador y otras dependencias el afiliado encontrara alcohol en gel, rociadores y alfombras sanitizantes
Para que el afiliado pueda disfrutar de sus vacaciones, invertimos en su seguridad.
Recordamos que dentro del Hotel deben cumplirse sin excepción todas las normas vigentes que establecen la Organización Mundial de la Salud y el municipio de Salsipuedes por el Covid 19.
Las reservas para el Hotel Colonia deben realizarse en La Mutual 12 de Mayo. Maipu 1157. Telefónicamente al whatsapp: +54 9 341 320 20 39. Directo 0341 447 35 09

Camping Rosario temporada 2021.

Las reservas empezaran a tomarse a partir del LUNES 28 de diciembre, desde las 9 y hasta las 18 horas al 0341 5225200 interno 116.
Nuestro Camping abrirá sus puertas a partir del día 2 de enero del 2021. El mismo funcionara de martes a domingos de 10 a 18 horas.
A consecuencia de los protocolos que deben respetarse por el Covid 19, el camping será de “uso exclusivo de los afiliados y el grupo familiar primario anotado en carpeta de Obra Social”, ya que según lo establece la reglamentación municipal, el predio debe funcionar a un tercio de su capacidad.
Para poder ingresar, el afiliado deberá hacer una reserva previa durante la semana. El Sindicato dispondrá de una línea telefónica exclusiva para las reservas de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los sábados de 8 a 12 horas donde deberá comunicarse el afiliado.
En caso de lluvia en el día reservado, se deberá comunicar el afiliado nuevamente para notificar una nueva reserva. Es decir: En caso de lluvia NO se pasa la estadía para el otro día de manera automática.
Tomamos estas medidas preventivas para la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras. Recordando como siempre que el ingreso es TOTALMENTE GRATUITO para el afiliado y sus familiares y debe hacerse con carnet y último recibo de sueldo.
Protocolo Covid 19 en nuestro Camping.
Medidas de seguridad e higiene a tener en cuenta según la Organización Mundial de la Salud para estos eventos:
• En el ingreso se realizaran toma de temperatura corporal y con el debido distanciamiento entre personas.
• Se tomara prueba de olfato con hisopos en el mismo ingreso.
• Será obligatorio el uso de barbijos en todo el predio.
• Dentro del camping se deberán respetar las burbujas. Existirán espacios determinados de paso y permanencia para zona de parrilleros, mesas y en el parque.
• El ingreso a la pileta será por turnos de 45 minutos y con un máximo de 87 personas dentro de la misma. Dependiendo de la cantidad de personas y en distintos turnos se podrá repetir el ingreso. Esto siempre y cuando hayan podido utilizarla todos los concurrentes.
• El vestuario no estará habilitado para bañarse, si para cambiarse y con no más de cuatro personas a la vez.
• Los baños podrán usarse hasta con un máximo de siete personas.
• La plaza para los niños estará habilitada para 15 niños como máximo y con un límite de permanencia de una hora.
• El bufet tendrá un ingreso y un egreso y no podrán permanecer en el mismo más de dos personas y respetando el distanciamiento obligatorio
• Estarán ubicadas de manera estratégicas las alfombras sanitizantes y el alcohol en gel.

MIRA TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DEL SINDICATO