Novedades sindicato

Mira en este video la nueva Plaza del Camping de Rosario. Pensando en nuestros hijos….pensando en el futuro!!!

Colaboramos con el Hospital de Niños.

Nuevamente el Sindicato de Pasteleros de Rosario se acerca al “Hospital  Victor J. Vilela”  para regalar una sonrisa a los chicos. De la mano de las “Voluntarias del Hospital” y del compañero Daniel Zapata y su esposa acompañamos diferentes acciones permanentemente. En esta oportunidad llevamos decenas de alfajores que junto a un globo fueron entregados en mano a los más pequeños. En las distintas salas del querido Hospital, Cecilia Forniglia, Jefa de las Voluntarias, y sus compañeras, repartieron este presente. Queremos agradecer no solo la atención que nos brindan cada vez que vamos al Vilela, sino especialmente la tarea que llevan adelante. Es emocionante ver con que amor y cariño trabajan para que los chicos tengan una estadía mejor. El Servicio de Voluntarias se creó el 5 de Mayo de 1968 y actualmente es un grupo de 70 mujeres que trabaja en todas las áreas del Hospital. Desde el Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la Segunda Circunscripción Federal de la Provincia de Santa Fe asumimos el compromiso de colaborar con el Hospital de Niños de manera continua. Quienes quieran comunicarse con las voluntarias lo pueden hacer vía mail a [email protected]

Estamos transformando la plaza de niños en el camping.

El Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la segunda circunscripción federal de la provincia de Santa fe, sigue invirtiendo para que el afiliado y su familia cuenten con más servicios.

En este caso, se pensó en la alegría de los más pequeños; una nueva y moderna plaza en el camping de la ciudad de Rosario. Este año la temporada de verano arranco con  los protocolos establecidos por el municipio, que hicieron limitar la cantidad de personas que pudieron ingresar al predio. Sin embargo proyectando a futuro, se invirtieron recursos propios de los trabajadores, para que sus hijos disfruten del tan querido camping. Una de las empresas más importantes del país en fabricación de juegos para chicos es la encargada de llevar adelante esta tarea. Lo que se le pidió a esta firma es que los juegos sean modernos, seguros, originales e inclusivos.

De esta manera una nueva obra se está llevando adelante y que ya se encuentra muy avanzada. Incluso muchos de los juegos se pudieron disfrutar este verano. Esta Comisión Directiva que encabeza el Secretario General Jorge Juarez sigue pensando que la mejor gestión es la inversión en más servicios para la familia del trabajador. Deseamos fervientemente que pronto se puedan habilitar estos espacios propios que tanto disfruta el afiliado. Mientras nos cuidamos, seguimos trabajando para cuando volvamos a estar juntos.

Consultas: 0341 4473509. Lunes a viernes de 9 a 19 horas. Sábados de 9 a 12 horas.

8 de Marzo….Día Internacional de la Mujer!!!!

Concientizando y homenajeando a las mujeres en su día, las recibimos en nuestra Sede Gremial con una flor.

El saludo a cada afiliada del Secretario General Jorge Juarez  y toda la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de  Rosario y la Segunda Circunscripcion Federal de la Provincia de Santa Fe.

Una gran noticia para los afiliados al Sindicato Pasteleros Rosario:

Entrega de Mochilas y Útiles Escolares  desde el “17 de febrero al 19 de marzo del 2021”.

Este beneficio es para los chicos que estén transitando el Nivel Inicial, Sala de 4 años a 7º grado y Nivel Secundario.

Para cada nivel de estudio los elementos entregados son acordes a las necesidades de cada edad.

Nivel Inicial: Mochila, blocks de dibujos, cuadernos tapa dura, pinturitas, fibras, voligoma, tijera, plastilinas, ceritas, etiquetas, goma, saca punta y papeles glacé y regla.

Primer Nivel: Mochila, dos carpetas, dos repuestos de 96 hojas cada uno, fibras, pinturitas, bolígrafos, gomas, sacapuntas, regla, semicírculo, repuesto para dibujo, folios y voligoma.

Segundo Nivel: Cuatro repuestos escolares de 96 hojas cada uno, una carpeta, cuaderno espiral, set de geometría, semicírculo, liquid paper, cuatro bolígrafos, lápiz, dos gomas y un resaltador.

Para poder retirar estos elementos se necesita presentar sin excepción: carnet sindical del afiliado titular, último recibo de sueldo y carnet de Obra Social de los hijos.

Además  es necesario para todos los niveles: Certificado Original de Estudio.

Comisión Directiva Sindicato Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario.

Homenaje a Kiko Duarte; 50 años de trabajo y compromiso.

Jorge Ernesto “Kiko” Duarte nació en Capital Federal el 7 de enero de 1955. A los 15 años ingreso a trabajar como aprendiz en el establecimiento que muy pronto se llamaría “9 de Oro”, en la ciudad de Rosario, en la calle San Juan al 3900. El titular de la empresa era  Don Alberto Virga, y  le puso ese nombre por la cantidad de operarios  que trabajaban en el lugar y porque para él,  esas personas…“valían oro”.

“Kiko” pasó por todas las categorías desarrollando el oficio de la mano de sus compañeros y por su propia inquietud. Así  fue Aprendiz, Peón, Medio Oficial, Oficial, Primer Oficial y Maestro. En el año 1980 fue seleccionado para ser el encargado del establecimiento, cargo que ocupó durante 40 años.

El respeto y el cariño de sus compañeros  lo mantuvieron siempre como el responsable máximo de las tareas cotidianas y también como el referente a consultar para solucionar todo tipo de situaciones internas.

Tan comprometido estuvo  en el día a día de la empresa que “Kiko” fue el inventor de muchas maquinas que hoy todavía allí funcionan. “Yo pensaba siempre de qué manera podíamos trabajar mejor, más seguros y rápido. Imaginaba una nueva máquina, le pedía a un compañero que la dibuje y luego la presentaba a los gerentes de la empresa. Muchas veces mis ideas eran llevadas a la práctica, ese es un gran orgullo para mí” dice emocionado.

Su responsabilidad por el trabajo fue inculcada por su familia. Su padre al tener “Kiko” tan solo 15 años cuando empezó a trabajar, le hizo invertir todos sus primeros  sueldos en un terreno, donde cinco años más tarde ya se levantaba una hermosa casa. Así que trabajaba de lunes a viernes en “9 de Oro” y sábados y domingos en la construcción de su casa con la ayuda de su papá. “Fue muy duro, porque yo era adolecente y quería como cualquier pibe otras cosas. Hoy le agradezco a mi padre que me haya inculcado esos valores”.

Afiliado al Sindicato de Pasteleros de Rosario desde el año 1970, mira orgulloso el crecimiento de la institución. “Siempre fui muy agradecido a mis compañeros, a los cuales siempre defendí”.

Jorge Ernesto “Kiko” Duarte en el año 2020 se jubiló. Recibió el saludo afectuoso  y el cariño de todos sus compañeros, ingenieros y gerentes, no solo actuales sino de otros tiempos que se fueron enterando de su retiro. Padre de 6 hijos, viudo, todavía hoy se levanta a las 4 de la mañana para tomarse unos mates como lo hizo toda su vida. “Pero ahora me vuelvo a acostar” dice entre risas.

Conocer estas historias nos hace reflexionar sobre los verdaderos valores humanos. La voluntad, el compromiso, la responsabilidad, el amor por lo que uno hace y tiene. “Hay que agradecer tener trabajo, tratar de enseñar y apoyar a quien está al lado nuestro” nos dice. Y así se despide dejando un nuevo concejo, como esos que durante 50 años dejo a quien quisiera escucharlo sin pedir nunca nada a cambio.

Gracias “Kiko”.

MIRA TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DEL SINDICATO