Novedades sindicato

Pasteleros y otros Gremios piden modificaciones a la ley nacional ART.

Se desarrolló una importante reunión entre dirigentes Gremiales y miembros de la Comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura Provincial en la sede de SMATA Rosario. Representando al Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros,  Pizzeros y Alfajoreros de Rosario estuvo presente el Secretario General Jorge Juárez. La provincia de Santa Fe a través de su Cámara de Senadores le dio media sanción a la posibilidad de adherir a la Ley Nacional ART, (27.348) y ahora paso a Diputados. De ahí estos encuentros y reuniones con los Sindicatos para poder mejorar el texto original. Algunos puntos que se plantearon a modificar son por ejemplo; la necesidad de participar de las “Comisiones Medicas Jurisdiccionales”. Además se pide que TODAS las partes involucradas tengan “Representante Jurídico”. Otro punto que los Gremios piden que se tenga en cuenta, es la creación de la figura dentro del Ministerio de Trabajo, del “Abogado Patrocinador”, para la asistencia gratuita del trabajador y que sus honorarios sean cubiertos por las aseguradoras.  El Sindicato de Pasteleros junto a otros 35 Gremios firmaron estas modificaciones y cerraron un comunicado diciendo: “Todos debemos apoyar la defensa de las condiciones de los trabajadores y en temas donde lo laboral coexiste con la salud…lo peor que podemos hacer, es no hacer nada”.

MIRA TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DEL SINDICATO