Novedades sindicato

Abrimos las puertas de la nueva Seccional de Villa Constitución.

Esta semana la Seccional de la ciudad de Villa Constitución comenzó a atender a los afiliados en su nuevo edificio de calle Mendoza 860. En esta primera etapa la atención a los afiliados se centrara en la entrega de las órdenes médicas, autorizaciones, asesoramiento gremial, y demás consultas particulares. Pronto estará la obra terminada y en pleno funcionamiento en todas sus áreas; como los consultorios propios de la Obra Social Elevar (clínica, ginecología, pediatría, odontología y kinesiología). También en el corto plazo estará habilitada el área de la Mutual 12 de Mayo con su show room y atención personalizada. La Escuela de Formación Profesional de Pasteleros tendrá un piso exclusivo en el edificio y funcionara con todos los elementos que destacan la enseñanza de calidad de la institución.

Recordamos que los afiliados de Villa Constitución y su zona de influencia cuentan con servicio de emergencia Emcor, farmacia con 40% de descuento, medicamento oncológico al 100%, entre otros muchos beneficios.

Felicitaciones a los compañeros de Villa Constitución por este enorme logro, a sus referentes Brenda Pinchetti y Roberto Cabrera y a toda la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la Segunda Circunscripción Federal de la Provincia de Santa Fe que en este tiempo de pandemia sigue invirtiendo los recursos de los trabajadores en beneficio de sus familias.

Seccional Villa Constitución.

Calle Mendoza 860.

Atención de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Teléfono: (03400) 430037.

Celular de contacto: 341 2542819

Pasteleros y otros Gremios piden modificaciones a la ley nacional ART.

Se desarrolló una importante reunión entre dirigentes Gremiales y miembros de la Comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura Provincial en la sede de SMATA Rosario. Representando al Sindicato de Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros,  Pizzeros y Alfajoreros de Rosario estuvo presente el Secretario General Jorge Juárez. La provincia de Santa Fe a través de su Cámara de Senadores le dio media sanción a la posibilidad de adherir a la Ley Nacional ART, (27.348) y ahora paso a Diputados. De ahí estos encuentros y reuniones con los Sindicatos para poder mejorar el texto original. Algunos puntos que se plantearon a modificar son por ejemplo; la necesidad de participar de las “Comisiones Medicas Jurisdiccionales”. Además se pide que TODAS las partes involucradas tengan “Representante Jurídico”. Otro punto que los Gremios piden que se tenga en cuenta, es la creación de la figura dentro del Ministerio de Trabajo, del “Abogado Patrocinador”, para la asistencia gratuita del trabajador y que sus honorarios sean cubiertos por las aseguradoras.  El Sindicato de Pasteleros junto a otros 35 Gremios firmaron estas modificaciones y cerraron un comunicado diciendo: “Todos debemos apoyar la defensa de las condiciones de los trabajadores y en temas donde lo laboral coexiste con la salud…lo peor que podemos hacer, es no hacer nada”.

MIRA TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DEL SINDICATO