Novedades Obra Social

Cuidamos la Salud del Trabajador

Para mejorar las condiciones de trabajo en nuestra institución se ha formado el “Comité Mixto de Salud, Higiene y Seguridad”. Este equipo está presidido por nuestro Secretario General Jorge Juarez e integrado por empleados de todas las áreas. Por este motivo hay referentes de la Obra Social ELEVAR, del sector Gremial, de La Escuela de Formación Profesional, de La Mutual 12 de Mayo, del Camping, de Maestranza y de Mantenimiento. Buscar las mejores condiciones de trabajo es la meta de este nuevo proyecto. Para lograr esto se analiza cuáles son las condiciones y posibles necesidades de cada sector. Esto se discute en conjunto y se comparte además con un experto asesor que es el Licenciado Jorge Alberto Sánchez. El Sindicato de Pasteleros Rosario siempre buscando la mejor calidad en servicios,  atención y salud para los trabajadores y sus afiliados.

Seguimos invirtiendo en salud

La Obra Social ELEVAR en Rosario cuenta para todos los afiliados con un renovado Gimnasio Terapéutico. De esta manera se sigue invirtiendo en atención especializada, con elementos de última generación y en consultorios propios. Este Gimnasio se encuentra en una nueva área de la Obra Social ELEVAR, en calle Maipu 1171. Para la mejor atención a los afiliados se ha invertido en la compra de todo tipo de elementos para ejercicios y traslados. El gimnasio cuenta con: Bipedestador para chicos con discapacidad motriz, andadores, barras laterales y camastro para ejercicios, esferas para “Esferodinamia”, Bosu (Camitas elásticas), circuito de juegos para ejercicios de estimulación motriz, bandas elásticas, entre otros muchos elementos. Un grupo de destacados profesionales lleva adelante todas las atenciones. En un recorrido por las instalaciones estuvieron la Directora Médica Daniela Oficialdegui, el Secretario de la Obra Social ELEVAR Rafael Raposo, el tesorero del Sindicato Blas Agüero y el Secretario General del Sindicato de Pasteleros Rosario Jorge Juárez. La institución sigue en su plan de crecimiento permanente, invirtiendo siempre para brindar una mejor atención y servicio al afiliado y su familia.

SEGUIMOS CAPACITANDO A NUESTROS PACIENTES DIABETICOS.

Permanentemente desde la Obra Social ELEVAR estamos realizando charlas y clases especiales para nuestros pacientes que tienen diferentes patologías. En este caso nuevamente convocamos a los pacientes diabéticos para que junto a nuestro plantel medico puedan desarrollar prácticas que mejoren su calidad de vida. En esta oportunidad quienes estuvieron dialogando con nuestros afiliados fueron la doctora Melina Casado que es diabetologa y el kinesiólogo Gastón Bolt. Formas correctas de alimentación y ejercicios para mejorar el estado físico fueron los ejes de este encuentro que se desarrolló en nuestro auditorio de calle Maipu 1171 el martes 28 de agosto. Nuestra Medica Auditora Daniela Oficialdegui estuvo coordinando la charla.

ELEVAR SIEMPRE JUNTO A LOS AFILIADOS.

Como es habitual y para satisfacer las consultas permanentes de los pacientes diabéticos, la Obra Social ELEVAR realizo una charla-taller en el auditorio del gremio la última semana de julio de este 2018. La especialista Diabetologa Melina Casado junto a la Nutricionista Noelia Colangelo fueron las encargadas de exponer  todo su conocimiento y contestaron las preguntas de los presentes. La coordinadora del taller fue la médica auditora de la Obra Social ELEVAR Rosario, Daniela Oficialdegui, quien también participó activamente en el  encuentro. La consigna del taller fue “Alimentación en Diabetes”, una posibilidad de sacar cada duda y dar alternativas de alimentos aptos para los pacientes.  Estas convocatorias para los afiliados con diferentes diagnósticos se realizan permanentemente en nuestro Gremio, siempre con el aval de la Obra Social ELEVAR y muchas veces con la participación de los docentes de la Escuela de Formación Profesional  para dar en la práctica con clases en vivo  las opciones alimenticias. Seguiremos siempre junto a nuestros afiliados!!!

SEGUIMOS CAPACITANDO A NUESTRO PERSONAL.

Para el Sindicato de Pasteleros de Rosario es de vital importancia que el trabajador reciba conocimientos permanentes. Es por eso que en las instalaciones del Auditorio del Gremio en calle Maipu 1171 de Rosario se realizó una capacitación en “Riesgos eléctricos” y “Reanimación cardio pulmonar”. La primera de las charlas fue dada por el Licenciado en Higiene y Seguridad Laboral Jorge Sánchez y la segunda por el Medico Auditor de la Obra Social Maximiliano Almirón. Trabajadores del Camping, Obra Social, Mutual 12 de Mayo, Sindicato, Escuela y de diferentes seccionales de la provincia y filiales de todo el país estuvieron presentes. La mejor atención hacia el afiliado y la preparación para saber actuar en determinados momentos es la finalidad de estos cursos. El Sindicato Pasteleros de Rosario no detiene su permanente objetivo de brindar cada vez un mejor servicio al afiliado y su familia.

NUEVO EQUIPO DE RAYOS DE ULTIMA GENERACION.

El Sindicato de Pasteleros Rosario ha realizado una importantísima inversión para brindar un mejor servicio a los afiliados. Se ha instalado en un consultorio totalmente remodelado un imponente equipo General Electric Brivo XR 385 que es un Sistema Radiográfico de Diagnostico Digital Directo. El Sindicato mantiene su decisión de seguir invirtiendo en salud y en ampliar la cantidad de servicios en los consultorios propios. Este moderno instrumento no utiliza productos químicos y tiene mayor rapidez y calidad en la obtención de imágenes. Disminuye la radiación recibida por el paciente y distingue con mejor claridad patologías del tejido óseo y blando. La Obra Social ELEVAR le dará a sus afiliados, con esta adquisición del Gremio, un servicio de primer nivel. El equipo brinda mayor información en una sola adquisición y de esta manera reduce el número de repeticiones. La mesa flotante es de 85 cm. de ancho y 4 posiciones para la comodidad del paciente. Gracias al sistema de Historia Clínica Digital con la que cuenta la Obra Social ELEVAR, la imagen tomada queda grabada instantáneamente en dicho sistema. Este aparato de última generación realiza estudios radiográficos de tórax, abdomen, columna, cabeza, extremidades superiores e inferiores. Los profesionales responsables son el Dr. Eduardo Spinillo, Dr. Dario John Marsol, y las técnicas radiólogas Paola Dangelo y Julieta Duran. Los horarios de atención son de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas. Otro orgullo para el Sindicato de Pasteleros Rosario que no detiene su plan de obras e inversiones para seguir creciendo juntos