Novedades Obra Social

NUEVO EQUIPO DE RAYOS DE ULTIMA GENERACION.

El Sindicato de Pasteleros Rosario ha realizado una importantísima inversión para brindar un mejor servicio a los afiliados. Se ha instalado en un consultorio totalmente remodelado un imponente equipo General Electric Brivo XR 385 que es un Sistema Radiográfico de Diagnostico Digital Directo. El Sindicato mantiene su decisión de seguir invirtiendo en salud y en ampliar la cantidad de servicios en los consultorios propios. Este moderno instrumento no utiliza productos químicos y tiene mayor rapidez y calidad en la obtención de imágenes. Disminuye la radiación recibida por el paciente y distingue con mejor claridad patologías del tejido óseo y blando. La Obra Social ELEVAR le dará a sus afiliados, con esta adquisición del Gremio, un servicio de primer nivel. El equipo brinda mayor información en una sola adquisición y de esta manera reduce el número de repeticiones. La mesa flotante es de 85 cm. de ancho y 4 posiciones para la comodidad del paciente. Gracias al sistema de Historia Clínica Digital con la que cuenta la Obra Social ELEVAR, la imagen tomada queda grabada instantáneamente en dicho sistema. Este aparato de última generación realiza estudios radiográficos de tórax, abdomen, columna, cabeza, extremidades superiores e inferiores. Los profesionales responsables son el Dr. Eduardo Spinillo, Dr. Dario John Marsol, y las técnicas radiólogas Paola Dangelo y Julieta Duran. Los horarios de atención son de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas. Otro orgullo para el Sindicato de Pasteleros Rosario que no detiene su plan de obras e inversiones para seguir creciendo juntos

SEGUIMOS CAPACITANDO A NUESTRO PERSONAL.

Para el Sindicato de Pasteleros de Rosario es de vital importancia que el trabajador reciba conocimientos permanentes. Es por eso que en las instalaciones del Auditorio del Gremio en calle Maipu 1171 de Rosario se realizó una capacitación en “Riesgos eléctricos” y “Reanimación cardio pulmonar”. La primera de las charlas fue dada por el Licenciado en Higiene y Seguridad Laboral Jorge Sánchez y la segunda por el Medico Auditor de la Obra Social Maximiliano Almirón. Trabajadores del Camping, Obra Social, Mutual 12 de Mayo, Sindicato, Escuela y de diferentes seccionales de la provincia y filiales de todo el país estuvieron presentes. La mejor atención hacia el afiliado y la preparación para saber actuar en determinados momentos es la finalidad de estos cursos. El Sindicato Pasteleros de Rosario no detiene su permanente objetivo de brindar cada vez un mejor servicio al afiliado y su familia.

MIGUEL MILLAC UN EJEMPLO EN ESTE 2017.

En este 2017 que está culminando queremos reconocer a un atleta de alto rendimiento que nos representa en todo el país. Miguel Millac es maratonista y afiliado a nuestro gremio,  y desde hace años recibe el apoyo de nuestra Obra Social ELEVAR para que pueda desarrollar su destacada carrera. Miguel es disminuido visual y diabético, pero eso no lo ha detenido jamás para demostrar en cada competencia su poder de superación. Además de su exigente entrenamiento diario tiene tiempo para manejar un grupo de atletas que intentan seguir sus pasos. Para nuestra institución es un orgullo que tan importante deportista nos represente a lo largo y ancho del país. Vaya un homenaje para él y esperamos que en el 2018 podamos seguir trabajando juntos.  Miguel Millac, ejemplo de perseverancia, conducta y valores humanos

 NUEVO GIMNASIO TERAPÉUTICO

 

La Obra Social Elevar cuenta a partir del mes de Septiembre con GIMNASIO TERAPÉUTICO coordinado por un destacado equipo de Profesionales de las diversas ramas de la rehabilitación. Médico Fisiatra, Kinesiólogo, Terapista Ocupacional, Fonoaudiología, Psicología, Psicopedagogía, Pediatría. Cada profesional cuenta con una gran experiencia adquirida en distintas instituciones especializadas en esta disciplina.
Brindamos servicios integrales de rehabilitación para niños y adultos con problemas de índole neurológicos, traumatología y reumatología entre otros. Las instalaciones se encuentran en nuestro propio edificio de calle Maipu 1171 y están diseñadas para brindar diversas modalidades de tratamiento según las necesidades de cada paciente. El objetivo es lograr una recuperación y superación del trastorno como así también una reinserción satisfactoria a la vida social.
Realizamos un servicio de carácter integral y coordinado procurando cubrir todas las necesidades del paciente, llevando a cabo diferentes actividades en forma ordenada para su logro efectivo. Nuestra Obra Social Elevar sigue invirtiendo en servicios para la salud de los afiliados y su familia. Un compromiso asumido por este Sindicato y su Comisión Directiva.

DSCN0176
DSCN0238
DSCN0206
DSCN0220
DSCN0200
DSCN0225
DSCN0194
DSCN0192

Nuevo equipo de ergometría

 

La obra social, ha incorporado un nuevo equipo de ergometría. El mismo permite la realización de estudios ergométricos computarizados, cuenta con una bicicleta, con computadora con 12 programas, una camilla, una computadora, un consultorio re acondicionado específicamente para tal fin, con aire acondicionado que permite un mejor estar del afiliado mientras realiza el estudio, un desfibrilador, siguiendo con las normativas vigentes del Colegio de Médicos de la segunda Circunscripción de la Provincia de Santa Fe.

Esto permite acercar dichos estudios a nuestros afiliados, sin necesidad de esperar largos turnos en Sanatorios y Clínicas y de disponer de un servicio de alta calidad tecnológica y profesional para satisfacer las demandas de nuestros afiliados.

IMG_20170118_102623
Foto0140

SEGUIMOS CON LAS CHARLAS PARA DIABETICOS.
La Obra Social ELEVAR sigue brindando a los afiliados diabeticos charlas y cursos permanentes para mejorar su calidad de vida. La Doctora Melina Casado especialista en diabetologia presento una serie de diapositivas y diagramas que se sumaban a una importante información escrita que fue entregada a los presentes. El encuentro se llevo a cabo en el auditorio del Sindicato en el cuarto piso de calle Maipu 1171. Esta serie de charlas se vienen desarrollando desde hace varios años con los afiliados a la Obra Social ELEVAR. Para mas información comunicarse de Lunes a viernes de 8 a 18 horas al teléfono 0341 522 5200. Maipu 1171. Rosario

DONACIÓN DE COLCHONETAS.

La Obra Social ELEVAR y el Sindicato de Pasteleros Rosario dono 20 fundas de colchonetas al grupo Atletismo Baigorria. Este emprendimiento deportivo está coordinado por Miguel Millac, atleta maratonista disminuido visual que es apoyado por nuestra institución en cada competencia. Atletismo Baigorria está conformado por 43 personas de todas las edades y desarrolla sus actividades los lunes, miércoles y viernes a las 7:30 horas y los martes y jueves a las 18:30 horas en la Plaza del Bicentenario en la calle Constancio Vigil y El Rosedal en la ciudad de Granadero Baigorria. El tesorero del Sindicato Blas Agüero hizo entrega de las colchonetas que facilitaran a los deportistas sus tareas de elongación y ejercicios en suelo.

IMG_20170413_102203
IMG_20170413_102302
IMG_20170413_102414

NUEVA AMBULANCIA PARA LA OBRA SOCIAL

 

Con mucho esfuerzo por parte del Sindicato y la Obra Social Elevar se ha podido adquirir en el mes de septiembre del 2015 la ambulancia propia. Con esta incorporación los afiliados y  familiares con necesidades medicas podrán ser trasladados cómodamente en esta ambulancia Mercedes Benz de alta complejidad. Este servicio esta disponible para todos los compañeros de la ciudad de Rosario y de todo el país donde llegamos con nuestra cobertura de Obra Social. Otro logro que celebramos juntos!!!!

 

BANCO DE ELEMENTOS DE ORTOPEDIA DE ELEVAR

 

En las localidades de Rosario, Venado Tuerto y San Lorenzo, los afiliados podrán acceder al elemento ortopédico que necesiten para la rehabilitación.

Desde la Obra Social Elevar, se ha tomado la iniciativa de conformar el banco de Ortopedia, un nuevo espacio que pretende complementar el servicio, con el préstamo del elemento ortopédico que el paciente necesite para su rehabilitación.

Este nuevo beneficio se entrega gratuitamente en forma de préstamo para el afiliado, con la sola presentación del recibo de sueldo y carnet.

El equipo médico de Elevar y los Directivos pretenden brindar una colaboración con el afiliado en proceso de rehabilitación, para que el mismo acceda en forma rápida y gratuita al elemento ortopédico. Por otra parte, de esta manera no tendrá que pagar el alto costo económico que tienen estos elementos, costo que no es justificado por el breve uso que se hará del mismo.

Cabe recordar también que los afiliados de Venado Tuerto, San Lorenzo y Rosario, podrán solicitar el servicio en la Filial correspondiente. De todas formas este es un servicio que cualquier asociado de la provincia puede solicitar, comunicándose a, [email protected], o a los teléfonos correspondientes en cada Filial.