Conoce Salsipuedes!

UN RECORRIDO POR SALSIPUEDES

 

Ubicación:

Salsipuedes se encuentra en la Provincia de Córdoba, en el corazón geográfico de la República Argentina. Al norte de la capital provincial, en el departamento Colón, se encuentra nuestra pintoresca localidad.

 

Salsipuedes está enclavada en las primeras estribaciones del cordón montañoso de las Sierras Chicas, sobre la ruta provincial E-53 que une Córdoba con Ascochinga.

Dista sólo 36 km de la ciudad de Córdoba y 22 km del Aeropuerto Internacional Córdoba, por una ruta totalmente pavimentada de cuatro carriles que la hace rápida y segura.

 

Geografia:

Su clima es templado, seco y sin grandes vientos, con lluvias anuales de 1000 mm y con temperaturas medias de 12º en invierno y 22º en verano. El río Salsipuedes, que atraviesa la localidad, nace de vertientes naturales en lo alto de las sierras y de desagües pluviales existentes en el camino denominado El Cuadrado (que une Salsipuedes con La Falda).

 

A lo largo de su recorrido serpentea entre árboles, piedras y caídas, formando innumerables rincones de belleza incomparable, como el llamado Salto de la Estancita y balnearios naturales que se formaron sobre su lecho.

MAPA DE LAS SIERRAS CHICAS

HACE CLIC EN EL MAPA PARA VERLO EN TAMAÑO COMPLETO.

CALLE
RIO CEBALLOS
iglesia-sagrado-corazon
_DSC6428.JPG
LA FALDA NOCTURNA
FESTIVAL FOLKLORE COSQUIN
UVAS
estancia-santa-catalina
DIQUE
ESTANCIA JESUITICA
SALAME
CAMINO DEL CUADRADO
RIO COSQUIN