Plan Materno Infantil

El Dr. Ariel Giovannetti  Médico Auditor de la Obra Social de Trabajdores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros de la Rep. Argentina, hace llegar a los afiliados/as que la obra social conforme a lo establecido por el Programa Médico Obligatorio, brinda a sus afiliados  el  Plan Materno Infantil, que otorga cobertura a lo largo del período de embarazo y el parto, hasta el primer mes luego del nacimiento. El Plan Materno Infantil comprende la atención del recién nacido hasta cumplidos los 12 meses de edad. Esta cobertura incluye tanto internación como procedimientos ambulatorios, sin necesidad de pagar coseguros por atención o medicación específica.

•  Embarazo y parto. Consultas y estudios de diagnóstico específicamente vinculados con el embarazo, el parto y puerperio. Además psicoprofilaxis obstétrica, medicamentos exclusivamente asociados con el embarazo y parto con cobertura del 100%.

•  El Plan Materno Infantil prevé la realización obligatoria de estudios para detección de la fenilcetonuria, hipotiroidismo congénito y enfermedad fibroquística del recién nacido. Además ofrece cobertura de consultas, seguimiento y control, inmunización y medicación requerida para los primeros 12 meses de vida, según el listado de medicamentos esenciales.

Programa de Salud Sexual y reproductiva

En el marco del cumplimiento de la legislación vigente en la materia nuestra Obra Social brinda a sus afiliados la cobertura de Anticonceptivos Hormonales orales e inyectables. También está incluída la cobertura de los dispositivos intrauterinos o DIU. Sumados a la cobertura de la anticoncepción Quirúrgica (ligadura tubaria y vasectomía).

Dicha atención es brindada por profesionales reconocidos que atienden en nuestras sedes y centros contratados, con la más alta calidad técnica, trato personalizado y calidez humana. Para más información dirigite a la Oficina de Auditoria Médica en Maipú 1171 de Lunes a Viernes de 8.00 a 19.00 hs, allí te podrás asesorarte con el Dr. Giovanetti Ariel o con la Dra. Daniela Oficialdegui.

Desde la Asociación Mutual 12 de Mayo para  las compañeras, compañeros y afiliadas,  que tengan los descuentos de la mutual; con posterioridad al parto podrán dirigirse a la misma para retirar gratuitamente,  un ajuar para el pastelerito o pastelerita recién nacido/a. Ante cualquier duda dirigite a tu sindicato, al Sector de Gremiales, de Lunes a Viernes de 08.00 hs. a 20.00 hs. y Sábados de 08.00 hs. a 12.00 hs donde te asesoraremos sobre tus derechos y beneficios.